Economía

Presenta AMLO denuncia penal contra empresa ‘malapaga’ de impuestos

Incluso el presidente de México no descartó que parte de esa deuda se considere defraudación fiscal

México.- El Presidente de México informó esta mañana durante su conferencia, que ya se estableció una denuncia penal en contra de una empresa que mantiene adeudos fiscales y que parte de ella, pueda considerarse como defraudación fiscal.

Andrés Manuel López Obrador, indicó que este es el primero de lo que pudieran ser varios procesos, si se detecta una situación similar con el resto de los grandes deudores de Hacienda.

“Di instrucciones para que se presenten querellas y denuncias, porque no puede ser que hay una deuda de 8 a 10 mil millones de una gran corporación que tiene para pagar, se encubra; me convertiría en cómplice. Se malacostumbraron, hay comparaciones extranjeras que deben y no hacen lo mismo en sus países, piensan que México es tierra de conquista porque se los permitieron, y no es cerrarle la puerta a la inversión extranjera, al contrario, eso ayuda a que no haya corrupción, que haya estado de derecho y no de cohecho. No hace falta endeudar país, si pagan cuanto podríamos tener”, indicó.

Agregó que al menos mil 500 millones de dicha empresa claramente se pueden tipificar como fraude fiscal.

 “Por lo pronto una se acaba de interponer, son dos cosas, un juicio, ese empresa grande grande, grande grande, son como 10 mil millones, de esos, mil 500 millones que claramente se pueden tipificar como fraude fiscal, por eso es la vía penal, ya se están formando los expedientes y las denuncias”, concluyó.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus nec Praesent efficitur. libero quis, ipsum sem, non