México

¡Prepárense! Este lunes 24 agosto 30 millones de estudiantes iniciarán el nuevo ciclo escolar

Debido a la pandemia de COVID-19, 30 millones de estudiantes de educación básica iniciarán el ciclo escolar de manera virtual

México.- Este lunes 24 de agosto, 30 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria iniciarán el nuevo ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, desde sus hogares, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El ciclo escolar iniciará este 24 de agosto a las 08:00 horas, como parte del programa educativo implementada por el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual lleva por nombre “Aprende en Casa II”.

El programa consta de tres ciclos: En el primero, los maestros explicarán los temas con recursos audiovisuales, modelos o ejemplos; en el segundo, los maestros van a interactuar con un asistente que fungirá como aprendiz y planteará preguntas, y en el tercer tipo los maestros y especialistas charlarán sobre un tema en particular.

La SEP informó que el programa “Aprende en Casa II” no dejará tarea a los estudiantes, pero será decisión de los profesores al frente de cada grupo implementar este tipo de actividades, para lo cual mantendrán contacto permanente con alumnos y padres de familia a través de WhatsApp, por teléfono o correo electrónico.

Los alumnos serán evaluados y las calificaciones de la primera evaluación de este ciclo escolar se entregarán en la semana del 25 al 30 de noviembre.

Te puede interesar: John Travolta y su hija rinden homenaje a Kelly Preston

Fuente: Línea Directa

Comentarios