Durango.- El pronóstico del clima indica que para este lunes 27 de noviembre se espera un descenso en las temperaturas en las zonas altas de la sierra, sin embargo, también para el valle del Guadiana y la zona de las quebradas, debido a los efectos del frente frío número 12.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que para hoy se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Habrá intervalos de chubascos en Durango, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, además de lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente muy frío a gélido al amanecer con heladas en zonas montañosas.
Durante la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.
Las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados centígrados con heladas, por lo que se recomienda tomar las medidas de prevención necesarias.
Para la capital duranguense se espera una temperatura mínima de 3 grados y máximas de 21 grados centígrados con intervalos de chubascos 5 a 25 milímetros de intensidad.
Contenido de Twitter
La masa de aire originará también, marcado descenso de la temperatura con heladas al amanecer en zonas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana; durante la noche y primeras horas del martes, probable caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas superiores a los 4,200 metros sobre el nivel del mar.
Te recomendamos: Ni ciclón y ni huracán, es el “nortazo” que pegará en estos estados con vientos de hasta 100 km/h
Para el resto de la semana se esperan días sin lluvias con intervalos nubosos y ambiente fresco en mayor parte del estado.