México.- El Servicio Meteorológico Nacional reveló que este viernes 20 de octubre, el clima se mantendrá caluroso en la región de Chiapas, con presencia de lluvias ligeras en varias regiones del estado, aquí te contamos todo lo que tienes que saber antes de salir de tu casa.
El pronóstico indica que canales de baja presión sobre el centro y sureste de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad de ambos litorales propiciarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
Sigue toda la inflación de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Se espera que, prevalezca viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Cabe destacar que, un centro de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas; se mantendrá en estrecha vigilancia.
El Meteorológico pronosticó también intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros de intensidad, por lo que recomendó extremar precauciones.
Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Las temperaturas máximas para este viernes 30 de octubre serán de 30 a 35 grados centígrados por lo que se espera un ambiente caluroso para la mayor parte del día.
Habrá cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas altas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles de ríos y arroyos; así como visibilidad reducida en tramos carreteros.
Te recomendamos: Huracán, anticiclón, frente frío ¡y un nuevo ciclón en desarrollo! Así el el clima hoy en México
Finalmente, se espera ambiente fresco por la mañana y ambiente de cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de Tehuantepec.