México.- Durante la jornada de este domingo 30 de octubre se esperan temperaturas frías en gran parte del país, esto debido a que el frente frío Núm. 6 se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, interaccionando con un canal de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Conagua, estos sistemas provocarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca; chubascos en Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas y Tabasco; asimismo, ocasionará lluvias aisladas en la Península de Yucatán.
Te puede interesar: ¡Despejado! Así se pronostican las temperaturas para Sinaloa este domingo
Estas condiciones provocarán que el ambiente continúe siendo muy frío durante gran parte de la mañana, pero se espera que la masa de aire frío asociada al frente, modifique sus características térmicas y permita un ascenso de las temperaturas vespertinas.
Contenido de Twitter
Ahora bien, sobre el pronóstico de lluvias en México para este domingo, la dependencia climática advierte que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y divergencia en altura ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro y sur del país.
En este sentido, se refieren intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes – 25 a 50 mm – en Veracruz, Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca. E intervalos de chubascos – 5 a 25 mm – en Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Chiapas y Tabasco.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Por otro lado, se habla de la posibilidad de lluvias aisladas – 0.1 a 5 mm – en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Colima, Campeche y Quintana Roo. Adicional a esto, prevalecerá viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En última instancia, las temperaturas seguirán siendo bajas sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país, oscilando entre los -10 y los 5 grados centígrados.