Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
México

Preocupa intensa actividad del volcán Popocatépetl ¡Registró 75 exhalaciones en 24 horas!

Las autoridades federales han enumerado una lista de recomendaciones ante el posible desprendimiento de ceniza y escombros desde el volcán

volcán popocatépetl
Internet | Línea Directa

México.- Desde el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en México, el volcán Popocatépetl ha registrado constante actividad, por lo que actualmente se ubica en una alerta amarilla fase 2, según el Semáforo de Alerta Volcánica del Cenapred y la UNAM.

Recientemente se emitió un reporte sobre el monitoreo diario que realiza el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) junto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en relación con el volcán Popocatépetl. En este, se determinó que el cráter ha emitido 75 exhalaciones durante las últimas 24 horas, las cuales han estado acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Te puede interesar: VIDEO: Popocatépetl erupciona en la madrugada; lanza material volcánico y activas alertas

Así pues, teniendo como objetivo advertir el peligro en el que se encuentra un volcán activo, como lo es el Popocatépetl, el Cenapred y la UNAM cuentan con el Semáforo de Alerta Volcánica, el cual puedes revisar a detalle a continuación:

Semáforo alerta volcánica

Línea Directa

En este sentido, las autoridades han exhortado a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. Asimismo, se detalla que, en caso de presentarse lluvias fuertes en el área del Popocatépetl, las personas deberían mantenerse lejos de los fondos de las barrancas, esto por el peligro que representa el flujo de lodo y escombros.

Las autoridades federales solicitaron a la ciudadanía a ignorar rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales. Además, enumeraron una serie de recomendaciones con respecto a la caída de ceniza desde el volcán Popocatépetl:

  • Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas.
  • Limpiar ojos y garganta con agua pura.
  • Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.
  • Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Asimismo, el Cenapred cuenta también con los siguientes números telefónicos para que la ciudadanía reporte emergencias relacionadas con la actividad volcánica: 800-713-4147 y 911.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.