Aguascalientes.-
Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social, dijo no estar preocupado, ni asustado por la coalición entre el Revolucionario Institucional, Partido Verde y Nueva Alianza en el Estado de México, la cual calificó de ?predecible?, al mismo tiempo que defendió su posible sociedad con el PRD.
?Es una lógica local, tiene su razón de ser y además es temporal. No veo que ya nos vayamos a mantener eternamente en alianza en Puebla, en Oaxaca, en Sinaloa, con el PRD, pues claro que no, yo veo que ya eventualmente el día de mañana cada quien por su lado, de lo que se trataba era de romper una hegemonía de décadas de un partido único?.
En este mismo tenor, señaló estar en espera del resultado de la consultada que realizará el PRD en el Estado de México, el próximo domingo, para determinar si se realiza la coalición con el partido albiceleste, la cual tendrá un fin determinado y temporal.
Alarcón afirmó que el próximo Presidente será panista y más aún, será él, el portador de la Banda Presidencial, la cual obtendrá sin alianzas electorales.
-¿El próximo presidente será panista?
?No tengo la menor duda, de que así será, además tengo la confianza de que será panista y de que seré yo?.
Durante su gira de trabajo por Aguascalientes, el funcionario federal también respondió a aquellos que piden la renuncia de los aspirantes albicelestes, que ocupan algún cargo público, señalando que él lo hará en su momento, pues hasta ahora ha desempeñado una buena labor como Secretario del Trabajo de forma entusiasta y responsable.
?No corran prisas tampoco, mientras no se tenga claridad en la convocatoria, las reglas, los tiempos electorales que marca la ley, pues tampoco se tiene porque precipitar una decisión, una cosa es que yo tengo una aspiración y otra que ya haya tomado una decisión, esas decisiones se toman llegado el momento? enfatizó.