México.- Luego de que las empacadoras de limón realizaran un paro en Michoacán tras las denuncias de los productores de extorsión por parte de los grupos de la delincuencia organizada, el precio por kilogramo se disparó 71.24 por ciento.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo con información de Milenio, el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GSMA) informó que la fruta se vende en hasta 60 pesos por kilo cuando antes del paro costaba 35 pesos, lo que representa un incremento considerable.
Juan Carlos Anaya, director general de GSMA, dijo que la situación de las empacadoras de limón en Apatzingán, causó gran especulación entre mayoristas, mercados, tianguis y autoservicios, provocando un incremento de los precios.
Esta situación se da luego de un paro de más de cinco días por parte de 15 empacadoras de limón, tras las denuncias de extorsión y cobros de derecho de piso que exigen los miembros del crimen organizado en la región.
Te recomendamos: Tren Interurbano México-Toluca se terminará hasta finales de 2024: AMLO
Tras esta problemática, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador envió elementos del Ejército y la Guardia Nacional, para que junto a la Policía de Michoacán otorguen protección a los productores.