Ciudad de México.- El precio de la gasolina en Nuevo León ha tenido un aumento de alrededor del 13 por ciento si tomamos en cuenta el costo que tiene la Magna en algunas estaciones del área metropolitana, que apenas supera los 19.20 pesos.
De enero de 2018 al último día del año, el precio de la gasolina regular ha fluctuado de manera muy irregular. Tomando en cuenta algunas gasolineras de acuerdo con un reporte realizado por MILENIO Monterrey, el precio de la gasolina Magna era de 16.83 pesos por litro el 1 de enero de 2018.
Esto representa un incremento del 13 por ciento en el costo de este producto. Sin embargo, el incremento fue mucho mayor en algunos meses del año, cuando el precio de la gasolina regular estuvo a punto de romper la barrera de los 20 pesos, una que la Premium ya hace tiempo superó.
El comportamiento de la gasolina Premium también ha sido de incremento, tomando como punto de referencia el día en el que la liberalización de los precios aplicada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llegó a Monterrey, son ya aproximadamente 2.50 pesos.
Aquel 15 de junio de 2017, fecha en que la liberación de precios fue aplicada en Nuevo León, la gasolina Premium tenía un costo promedio de 18.05 pesos por litro, mientras que el precio en las gasolineras del área metropolitana de Monterrey oscila entre los 20.45 y 20.60 pesos por litro.
En octubre, el precio más caro
De acuerdo con un estudio realizado por GasGas, el incremento en el precio de la gasolina regular alcanzó su pico más alto durante la semana del 15 de octubre, cuando el precio promedio que registraron fue de 19.91 pesos. Sin embargo, con la libertad que existe en el mercado, hubo marcas y estaciones gasolineras que la vendieron hasta en 20.09 pesos por litro.
A raíz de que alcanzara ese pico, la gasolina regular comenzó un leve descenso, que la puso en los 19.20 pesos por litro (aproximadamente) y sigue con su variación por zonas.