Ciudad de México.- El PRD en el Senado de la República impulsa una reforma al Artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a fin de que los pagos de colegiaturas, de nivel preescolar y hasta posgrado, tengan una tasa de deducibilidad de ciento por ciento.
La iniciativa del senador del Sol Azteca, Juan Manuel Fócil Pérez, se orienta a reducir la carga impositiva a la clase media, nivel social que representa 39.2 por ciento de la población total del país.
En su propuesta, el legislador perredista argumenta que si el Estado mexicano no puede cubrir toda la demanda estudiantil y brindar educación de calidad, debe generar los mecanismos necesarios para que se pueda optar por otras alternativas de enseñanza.
En senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destaca que las escuelas privadas que prestan servicios de enseñanza complementan la oferta educativa en el país.
En los últimos 10 años, el número de estudiantes inscritos en colegios privados se incrementó 8.2 por ciento, mientras que la matrícula de escuelas públicas creció 1.3 por ciento, refiere la iniciativa.
Añade que es necesario que la deducción de colegiaturas, incluyendo al nivel superior, se establezca en la Ley del Impuesto sobre la Renta, a fin de garantizar este beneficio a los contribuyentes.