Al momento

México

Posponen para el martes la reunión entre SEP y MAES

A través de un comunicado, los jóvenes informaron que recibieron una llamada de la Dirección de Atención Ciudadana de la SEP, para informarles del cambio, después de que dieron a conocer sus actividades para el próximo lunes en conferencia de prensa.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES)  dieron a conocer que la reunión que tenían programada para el próximo lunes a las 16:00 horas, fue pospuesta por las autoridades educativas para el martes a la misma hora, en las oficinas de la SEP ubicadas en la calle de Azafrán, colonia Granjas México.A través de un comunicado, los jóvenes informaron que recibieron una llamada de la Dirección de Atención Ciudadana de la SEP, para informarles del cambio, después de que dieron a conocer sus actividades para el próximo lunes en conferencia de prensa.Asimismo, destacaron que la representación de la SEP también les indicó que el Subsecretario de Educación Superior ya solicitó a la Secretaría de Cultura una reunión entre las autoridades de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y la comisión de diálogo con el objetivo de explorar mecanismos de ingreso de los aspirantes excluidos a esta institución; sin embargo, aún no se ha fijado la fecha para este encuentro.Asimismo, destacaron que lo único que podría entorpecer el diálogo del próximo martes sería que prevaleciera la cerrazón por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana.Por ello, hicieron un llamado a esta universidad para que ?como el resto de las instituciones, busque una alternativa para contribuir a atender el problema de la falta de cobertura en Educación Superior?.Los integrantes del MAES también realizaron una nueva convocatoria para realizar hasta el próximo martes 16 de agosto a las 17:00 horas, que partirá de la estación del  Metro Velódromo a la calle de Azafrán,  donde continuará el diálogo; y cuya movilización también estaba programada para el lunes a las 17:00 horas.Además, dieron a conocer que decidieron enviar a una representación de su movimiento a la sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que tendrá lugar este lunes,  para pedir a este órgano colegiado de gobierno de la UACM que, como ha ocurrido en años anteriores, discuta la posibilidad de establecer un mecanismo de ingreso  para más integrantes del MAES.LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.