Guanajuato. Un total de 38 niños de la guardería “El Patio de Mi Casa” fueron ingresados a la Unidad 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de León, luego de presentar síntomas de intoxicación, como dolor estomacal, vómito y malestares generales.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, fue en ese momento que los menores comenzaron a mostrar signos de malestar. Ante la alarma, las cuidadoras de la guardería informaron a los padres, quienes acudieron a las instalaciones de la institución educativa y al hospital.
Ante este hecho que causó conmoción, el IMSS de Guanajuato, a través de un comunicado, detalló que tras recibir el aviso de la guardería sobre los malestares estomacales de los menores, se activaron de inmediato los protocolos de atención médica.
Te puede interesar leer: Osteoporosis afecta a 10 millones de personas en México: Salud
El personal del hospital procedió a recibir a los niños en urgencias pediátricas para una valoración y atención oportuna; afortunadamente, ninguna de las víctimas se encuentra en estado grave. Se informó que se mantendrá contacto con las familias de los niños afectados para dar seguimiento a su recuperación y brindarles el apoyo necesario.
El caso ha generado preocupación en la comunidad, y las autoridades de salud trabajan para esclarecer lo sucedido.