México

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO miércoles 14 de octubre de 2020

AMLO habla de temas de relevancia este día desde Palacio Nacional

México.- Temas de relevancia nacional, presenta este miércoles 14 de octubre durante su conferencia mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Llamado a ciudadanos por elecciones en Hidalgo y Coahuila

El mandatario nacional inició su “mañanera” de hoy haciendo un llamado a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila, en cuyos estados este domingo habrá elecciones.

El mandatario pidió a los pobladores salir a votar, pero también conminó a que sean unos comicios sin la compra de votos y demás prácticas desleales.

‘No al fraude electoral’, pide AMLO por elecciones este domingo en Hidalgo y Coahuila

Réplica a gobernadores que buscan amparo por extinción de fideicomisos

AMLO se refirió a los 10 gobernadores de la Alianza Federalista que determinaron iniciar un proceso jurídico en contra de la extinción de 109 fideicomisos, el cual consiste en interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como impulsar amparos masivos en contra de esta determinación.

El tabasqueño dijo que “les debería de dar vergüenza y deberían ofrecer hasta disculpas”.

“Les debería de dar vergüenza, deberían de ofrecer hasta disculpas, pero es tanta su ambición al dinero, y su prepotencia y las malas costumbres que enseñan el cobre defendiendo lo indefendible”, replicó AMLO.

Gobernadores van por amparos contra extinción de fideicomisos; ‘debería darles vergüenza’, dice AMLO

Avanzan investigaciones tras robo de medicamentos para niños con cáncer

Las investigaciones tras el robo de medicamentos para niños con cáncer de un almacén de la Ciudad de México avanzan y ya se tienen testigos, informó Andrés Manuel López Obrador.

‘Ya se tienen testigos’, revela AMLO tras robo de medicinas para niños con cáncer

Mensaje a sus adversarios

Por otro lado, el Presidente, afirmó que no caerá en las provocaciones de la oposición y seguirá avanzando para “transformar al país”, pues su gobierno “va bien, está bien y de buenas”.

“Nada más es no caer en provocaciones, seguir avanzando de manera pacífica y la transformación va, pues no nos pudo parar la pandemia ni la crisis económica, nada, vamos a transformar el país porque la peste de México es la corrupción”, refirió AMLO.

Nosotros vamos bien, estamos bien y de buenas: AMLO ante ‘ataques’ de la oposición

Sale el nombre de Romero Deschamps

¿Dónde está Carlos Romero Deschamps?, cuestionaron al jefe del ejecutivo durante la conferencia, en vísperas de que se cumpla un año de la salida del controvertido exlíder, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

AMLO afirmó que no hay ni hubo ningún acuerdo para que el exdirigente petrolero presentara su renuncia el 16 de octubre de 2019.

¿Dónde está Romero Deschamps? Cuestionan a AMLO a casi un año de su salida del sindicato petrolero

Avanza iniciativa ante el Infonavit

López Obrador, afirmó que su iniciativa para aplicar modificaciones a la ley del Infonavit avanza favorablemente.

¡Créditos directos y con tasas más bajas! Avanza iniciativa de AMLO ante Infonavit

El mandatario informó que este martes se reunió con los integrantes del Consejo Administrativo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), donde fue revisada su propuesta, donde busca tasas más bajas en los créditos que obtengan los trabajadores.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, fringilla Praesent adipiscing eleifend diam venenatis amet, massa