México.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien fuera el gobernador de Tamaulipas, huyó del país días antes de que terminara su administración, posteriormente la Fiscalía Generalñ e la República emitió una alerta roja en la Interporl y es buscado en varios países del mundo.
Este viernes se dio a conocer que logró conseguir una suspensión provisional contra la orden de aprehensión girada en su contra lo que le permitiría no ser capturado pese a los delitos de que se le acusan de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Esta suspensión definitiva permite que al exmandatario que su situación legal se mantenga en su estado actual y no sea privado de su libertad, actualmente es considerado prófugo de la justicia.
De acuerdo con medios nacionales, el panista también solicitó una suspensión provisional en caso de que los delitos por los que se le acusan requieran de prisión preventiva oficiosa, lo que le permitiría llevar el proceso en excarcelación.
Cabe destacar que Cabeza de Vaca debe presentar en garantía la cantidad de 50 mil pesos durante los cinco días próximos a los que obtuvo la suspensión para que siga vigente y no sea aprehendido.
El próximo 20 de octubre el juez determinará su la suspensión se vuelve definitiva para evitar su captura por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
García Cabeza de Vaca huye del país
Desde antes de que terminara su gobierno, el gobernador viajó al extranjero para evitar ser capturado por la Fiscalía General de la República, actualmente existe una ficha roja en la Interpol para capturarlo.
Un juez de control del Estado de México giró la orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.