Economía

¡Por venderse! El avión presidencial ya tiene oferta formal de compra por 120 mdd

El proceso sigue vigente a pesar de la pausa por la pandemia de COVID-19 informó Jorge Mendoza, director de Banobras

Avión Presidencial de México. (Crotesía)

Avión Presidencial de México. (Crotesía)

México.- Durante la conferencia matutina de AMLO, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos -Banobras-, informó que el proceso de venta del avión presidencial sigue a pesar de la pausa generada por la pandemia de COVID-19.

Jorge Mendoza indicó que se tiene una oferta formal desde el mes de abril, para comprar la aeronave en 120 millones de dólares, pero por la confiabilidad, no dijo quién podría ser el comprador.

Destacó que de concretarse la venta, una parte del capital sería en efectivo y otra más en equipo médico para las clínicas del Bienestar que atienden a personas de escasos recursos.

“En cuanto al avión presidencial (la aeronave TP01), recibimos una oferta en abril. Este proceso está en curso. Recibimos una oferta por 120 millones de dólares, que es aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos. La oferta es en efectivo y también parte en equipo médico”, precisó.

Por otra parte informó que el avión Gulfstream G-550, el segundo más caro de la flotilla que se tiene a la venta, ya tiene una oferta irme e incluso se recibió un depósito de 2.5 millones de dólares por él.

“Al igual que con el avión presidencial, se está revisando la documentación y el estado físico de la aeronave”, añadió pero negó indicar quién es el comprador por el mismo proceso de confiabilidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios