México.- La activación de la tormenta tropical Francine en el golfo de México ha encendido las alertas en el estado de Tamaulipas, donde las autoridades ya empiezan a tomar diversas precauciones ante la posibilidad de que el fenómeno meteorológico tenga efectos severos sobre el territorio.
Entre estas medidas preventivas, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (Set) ha reportado la suspensión de clases en los municipios de Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso, más específicamente para el turno vespertino del día 9 de Septiembre y los dos turnos del día 10 del mismo mes.
Te puede interesar: La tormenta tropical Francine nace frente a a Tamaulipas ¡Se espera que se refurece a huracán!
La titular de la Set, Lucía Aimé, precisó a través de una circular:
Es necesario se reitere a los directivos de los centros y planteles escolares, la necesidad de retomar las acciones preventivas sobre la limpieza de drenes y desagües de cualquier obstáculo, el resguardo de papelería y documentos oficiales.
Por otra parte, la funcionaria exhortó a la población a mantenerse en alerta a la información oficial de protección civil estatal y municipal, esto con el objetivo de conocer información verídica y al momento del fenómeno meteorológico.
Mientras tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha informado que la tormenta tropical “Francine”, que se formó este lunes frente al Golfo de México, se moverá de forma paralela al estado de Tamaulipas, entre lunes y martes, con probabilidad de lluvias fuertes a intensas en la costa de Matamoros y San Fernando.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Actualmente el sistema se localiza a 395 kilómetros al Sureste de la desembocadura del río Bravo y se desplaza al Noreste a 11 km/hr, después de su paso por Tamaulipas se espera que se dirija a Texas como un probable huracán durante el miércoles.