Ciudad de México. Este martes, al igual que ayer, las condiciones climáticas provocaron una modificación en las actividades y vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); específicamente hoy se reportan tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Ante esto algunas aerolíneas, como es el caso de Viva Aerobus, determinaron suspender al menos por un lapso menor a una hora aterrizajes y despegues. Aunque, podría haber decisiones de última hora nuevamente a lo largo de la tarde, de acuerdo al clima en la Ciudad de México.
“Al momento se reportan condiciones climáticas adversas por presencia de fuertes lluvias sobre la zona del aeropuerto, por lo que se encuentran suspendidos temporalmente todos los despegues y aterrizajes”, escribió mediante un comunicado la empresa Viva Aerobus, el cual difundió en sus redes sociales.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: No son lluvias, ni ciclón, mucho menos huracán ¡Es el polvo del Sahara que llega a México!
Por su parte, fue desde la cuenta del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se precisó sobre los tiempos en que se generó esta suspensión.
“Debido a tormenta eléctrica, lluvia y rachas de viento fuerte sobre nuestro aeropuerto, algunas tripulaciones decidieron por razones de seguridad operacional, interrumpir sus aproximaciones o despegues durante el periodo de las 16:50 a las 17:10 horas. El AICM se mantuvo abierto en ese periodo y al final de la tormenta, se revisaron las pistas, resultados sin afectaciones”, se lee en un tweet.
Contenido de Twitter
En tanto, Viva Aerobus recomendó a los usuarios tomar las precauciones necesarias durante los traslados y mantenerse pendientes ante cualquier actualización que se puede generar de manera sorpresiva, siempre en busca de salvaguardar la seguridad de quienes viajarán.