México

‘Por supuesto que sí’: Sostiene García Harfuch que el CJNG fue quien atentó contra su vida

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que se tienen plenamente identificados a autores materiales e intelectuales del atentado

Rueda de prensa de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; la acompaña el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Rueda de prensa de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; la acompaña el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

México.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sostuvo este martes que el Cártel Jalisco Nueva Generación es el responsable del atentado que sufrió el pasado 26 de junio.

Te puede interesar: ¡Recuperado! Regresa García Harfuch a sus funciones tras sufrir atentado

A través de una conferencia de prensa, donde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum le dio la bienvenida a la Secretaría por su regreso luego del atentado, el funcionario dijo basarse en los señalamientos hacia el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que lidera Nemesio Oceguera Cervantes alias “El Mencho”, en investigaciones previas.

Videoconferencia de prensa 28/07/20

#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa. Bienvenido secretario Omar García Harfuch a la reactivación de tus labores.

Posted by Claudia Sheinbaum on Tuesday, July 28, 2020

“El señalamiento (que hizo el día del atentado en su cuenta de Twitter) se basó en investigaciones previas que teníamos desde agosto del año pasado, hice una primera declaración ante el Ministerio Público y estoy por declarar una vez más”, indicó.

-¿Sostiene que fue el Cártel Jalisco Nueva Generación?

“Por supuesto que sí”, respondió García Harfuch a pregunta expresa de una reportera presente en la conferencia de prensa.

El secretario de Seguridad Ciudadana, informó que tienen plenamente identificados tanto a los autores materiales como intelectuales del ataque.

Te recomendamos: Ataque a García Harfuch: Presuntos sicarios del CJNG usaron una ambulancia del IMSS

“Las investigaciones han avanzado. Al día de hoy se tienen identificadas con certeza a las personas que participaron en el atentado, incluyendo al sujeto que ayudó a organizar el ataque, así como a quienes ordenaron el mismo”.

Grarcía Harfuch dijo sentirse bien de salud, aunque de las siete lesiones que recibió, dijo que aún por dos de estas tiene que recibir rehabilitaciones diariamente.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam odio nec consectetur porta. ut risus. ut felis Donec id amet,