Al momento

México

¡Por siempre un héroe! Rinden homenaje a Proteo, perro rescatista fallecido hace un año en Turquía

El binomio canino falleció mientras colaboraba en las labores de rescate tras el devastador terremoto de 7.7 grados que sacudió a Turquía en febrero de 2023.

Rinden homenaje a Proteo a un año de su fallecimiento
Proteo, perro rescatista fallecido en Turquía | Foto: X

México.- Proteo será recordado por siempre como un gran héroe, pues el canino que falleció durante las labores de rescate tras un terremoto en Turquía dedicó gran parte de su vida precisamente a eso, a salvar vidas y atender diferentes desastres naturales junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En febrero de 2023, el binomio canino viajó a Turquía para colaborar en el rescate de cientos de personas que quedaron sepultadas bajo los escombros luego de que un terremoto de 7.7 grados azotara el país. Sin embargo, el canino falleció poco después debido a las bajas temperaturas registradas en ese momento.

Te puede interesar: VIDEO: Develan estatua en honor a Proteo, el perro rescatista que falleció en Turquía

Es por esto que hoy, a un año de su fallecimiento, la Sedena le rinde un sentido homenaje, recordándolo como un héroe y reconociendo todas sus actividades mientras formó parte de la Delegación Mexicana.

A través de un video en YouTube la dependencia compartió diferentes imágenes de Proteo, incluido el momento en que sus restos regresaron a territorio mexicano, luego de que el escuadrón de rescate concluyera sus labores en Turquía. La Sedena expresó:

Gracias por tanto, Proteo, tu recuerdo permanecerá hasta que el último de nuestros corazones deje de latir.

Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.

Proteo participó en distintas misiones de ayuda humanitaria y del Plan DN III junto a su entrenador. A lo largo de su vida de servicio el canino y su entrenador lograron el rescate de 22 personas y 37 cuerpos de víctimas de distintas catástrofes.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Finalmente, cabe recordar que tras el lamentable fallecimiento de Proteo, Turquía donó un canino como muestra de solidaridad y empatía con México, el cual lleva por nombre Arkadas y que ahora  forma parte de los binomios caninos de la Sedena, en sustitución del siempre recordado Proteo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.