México.- La celebración de la Navidad se ha visto opacada en Xichú, Guanajuato, pues la utilización de juegos artificiales cerca del árbol que engalanaba el centro de la ciudad, provocó que este ardiera por completo y fuera reducido a cenizas en tan solo unos minutos.
Cabe señalar que, con este acontecimiento, suman ya dos los árboles de Navidad que se queman en la cabecera municipal de Xichú, pues el primero fue el pasado 14 de diciembre, cuando un presunto cortocircuito envolvió en llamas el árbol que había dispuesto el Ayuntamiento en la Presidencia Municipal. Y ahora, en esta segunda ocasión, el árbol de Navidad que fue consumido por las llamas había sido colocado en la explanada de la Plaza Principal.
Te puede interesar: Reportan derrumbe en mina de Taxco; buscan rescatar a dos trabajadores atrapados
Mediante una serie de fotos y videos en redes sociales, habitantes de la población de la Sierra Gorda de Guanajuato dieron a conocer el suceso, evidenciando cómo el fuego no dejó nada del tradicional adorno. De acuerdo con lo que se escucha en las grabaciones, el incendio habría sido originado por el uso de pirotecnia, pero las autoridades locales no han brindado detalles al respecto.
Contenido de Twitter
Hasta el momento no se reportan lesionados, e incluso en el video se aprecia a los mismos elementos de policía tratando de evitar que las personas se acerquen al árbol navideño, esperando evitar una tragedia mayor. Mientras tanto, habitantes de la zona esperan respuesta del gobierno local acerca de si se instalará o no un tercer árbol de Navidad en la ciudad de Xichú, Guanajuato.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Qué significado tiene el árbol de navidad?
El árbol de Navidad es uno de los elementos más representativos de la navidad, ya que simboliza la vida y el amor de Dios. Este suele decorarse con esferas, guirnaldas, luces, ángeles y demás.
En la mayoría de Latinoamérica, lo más común es usar un árbol artificial, ya que este es también sinónimo del lugar donde se colocan los regalos que ha traído Papá Noel, Santa Claus o el Niño Dios, dependiendo la tradición y creencia local.