México.- La audiencia en contra de Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa ha sido aplazada una vez más, pues este miércoles 23 de enero un juez federal decidió posponer la diligencia hasta el próximo mes de abril, cuando se espera que el extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) finalmente enfrente la justicia por los delitos de desaparición forzada, tortura, entre otros.
De acuerdo con lo expuesto por funcionarios federales, la audiencia fue diferida porque la defensa de Murillo Karam continúa recabando entrevistas y datos de prueba a favor de su defendido. Así, esta se convierte en la segunda ocasión en la que se aplaza el proceso, ya que el pasado mes de septiembre el equipo legal del exprocurador solicitó el diferimiento debido a que en esas fechas se encontraban en curso los juicios de amparo.
Te puede interesar: Tengo pruebas de que dejaron libres a quienes habían participado en la desaparición de Ayotzinapa: AMLO
No obstante, pese a que la audiencia ha sido aplazada, se ha dado a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) estaría buscando una condena de al menos 82 años de cárcel para Murillo Karam, quien enfrenta múltiples cargos asociados al caso Ayotzinapa.
Mientras tanto, cabe recordar que en noviembre pasado el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, José Rivas González, concedió la medida de prisión domiciliaria a Murillo Karam por su avanzada edad y su estado de salud.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Sin embargo, el exfuncionario cumple con su proceso en la Torre Médica del penal de Tepepan, en Xochimilco, debido a que enfrenta un segundo proceso penal por el delito de tortura en contra de Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, señalado como sicario de Guerreros Unidos y a quien se responsabilizó de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.