México

Por riesgo del COVID-19, buscan liberar a miles de presos en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al Senado de la República aprobar la Ley de Amnistía y aminorar la saturación de los centros penitenciarios

Por riesgo del COVID-19, buscan liberar a miles de presos en México (Foto ilustrativa)

Por riesgo del COVID-19, buscan liberar a miles de presos en México (Foto ilustrativa)

México.- El gobierno de México busca que miles de presos queden libres para el riesgo del COVID-19.

EL presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al Senado de la República aprobar la Ley de Amnistía para que presos con factores de riesgo abandonen la cárcel lo más pronto posible.

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara Alta y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal anunció que buscarán una forma de poder sesionar para apurar la aprobación de dicha ley y poder así liberar a un promedio de 6 mil 200 personas sentenciadas.

Con ello sería beneficiadas personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas que se encuentran en los centros penitenciarios del país.

También puedes leer: ¿Cuándo dará fin la epidemia del COVID-19 en México? Estos son los pronósticos de Salud

A través de un video, el senador Monreal aseguró que la aprobación de esta Ley fue una petición que le hizo tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por lo que dijo que buscará acordar con los grupos parlamentarios la manera de aprobar la Ley de Amistía de forma extraordinaria, para evitar contagios masivos de Covid-19 en los centros de detención.

“La mayoría legislativa les planteará a los grupos parlamentarios que, observando la legalidad, aprobemos esta Ley de Amnistía y otras indispensables. Encontraremos los mecanismos legales para hacerlo”, aseguró.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis porta. elit. felis luctus quis, ultricies libero. commodo