México.- En lo que respecta al caso de Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó este lunes en el regreso de su conferencia matutina sobre las declaraciones hechas por los exmandatarios de México, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada acerca del juicio en el que se declaró como culpable al exsecretario de Seguridad.
El ejecutivo federal cuestionó a Calderón sobre ayudar a García Luna, ya que, se supone que es abogado, por lo que podría ayudarlo en vez de quedarse callado, al igual que con Fox.
“Por qué si Calderón dice de que García Luna es inocente, por qué no lo ayuda si es abogado Calderón, y se mete y lo defienden, ¿por qué se queda callado? y Fox también, porque acaba de declarar que no está de acuerdo con el juicio”
Te sugerimos: AMLO acusa a Fox y Calderón de defender a García Luna
López Obrador se preguntó acerca de por qué no defendían al exfuncionario si aseguraban que era una víctima, supuestamente enjuiciado de manera injusta, donde utilizaron testigos protegidos que han sido acusados de ser criminales.
Por otro lado, el presidente mantuvo su postura sobre la demanda que procederá contra el abogado de García Luna, César de Castro por daño moral, luego de que el defensor realizara una difamación contra su persona al mencionarlo como un político que recibió dinero por parte de “El Rey” Zambada en una campaña electoral contra Vicente Fox.
“Lo voy a demandar, porque no es nada más demandar a Andrés Manuel, sino difamar al presidente de México y se tiene que respetar la autoridad”