México

¿Por qué? No habrá ´Mañaneras´ de AMLO en Hidalgo y Coahuila

Las conferencias matutinas del presidente de México dejarán de transmitirse de manera íntegra en esos estados

No habrá ´Mañaneras´ de AMLO en Hidalgo y Coahuila.

No habrá ´Mañaneras´ de AMLO en Hidalgo y Coahuila.

México. Ante el inicio de las campañas electorales en Hidalgo y Coahuila, a partir del 5 de septiembre la conferencia ‘mañanera‘ del presidente Andrés Manuel López Obrador dejará de transmitirse en esos dos estados de manera íntegra, de acuerdo con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

“Los concesionarios de radio y televisión deberán abstenerse de difundir, de manera ininterrumpida, las conferencias de prensa matutina en las señales de origen de Hidalgo y Coahuila o en las vecinas o aledañas que tengan cobertura en estas entidades“, indicó el INE.

Te puede interesar: ¡Otra más de Pío López! Filtran foto del hermano de AMLO con senador de Morena

Por su parte,  el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, recordó que la Constitución establece que “en las campañas electorales no está permitida la promoción gubernamental y que las conferencias mañaneras se convierten en ella, debido entre otras cosas, a que se habla en ellas, de logros de gobierno”.

De esta forma,  5 de los 11 consejeros votaron en contra; sin embargo, el Consejo General aprobó un acuerdo en el que daba respuesta a diversas autoridades sobre los programas que pueden o no difundirse en ambos estados.

Fuente: El Financiero

Comentarios