México.- Desde hace varios años el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) acepta la compra de terrenos con el crédito, sin embargo, muchos mexicanos se han quejado de que los compradores no aceptan este tipo de pago.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Hay varias razones por las cuales algunos vendedores pueden no aceptar crédito Infonavit para la venta de terrenos, aquí te contamos cuáles son
1. Requisitos y trámites complejos
El proceso de obtener un crédito Infonavit puede implicar cumplir con muchos requisitos y realizar trámites complicados, lo que puede ser un inconveniente tanto para el vendedor como para el comprador.
2. Tasación y valor de la propiedad
A veces, el valor de tasación del Infonavit no coincide con el valor de mercado del terreno, lo que puede limitar las opciones de compra y hacer que el vendedor prefiera recibir un pago directo y más rápido.
3. Restricciones en la elección de vivienda
El crédito Infonavit tiene ciertas restricciones en cuanto a la elección de la vivienda, lo que puede limitar las opciones de las personas que desean comprar un terreno para su vivienda.
Te recomendamos: ¿Trabajas de manera independiente? Conoce la Modalidad 10 del IMSS para tener seguro
4. Cambios en las condiciones laborales
Si una persona cambia de empleo o pierde su trabajo, puede resultar difícil seguir pagando el crédito Infonavit, lo cual puede llevar a rechazarlo.
5. Evaluación de la capacidad de pago
El Infonavit evalúa diferentes aspectos para determinar si se tiene la capacidad de pagar las mensualidades del crédito, lo que puede ser un proceso largo y complicado.
Estas razones pueden hacer que algunos vendedores prefieran opciones más simples y rápidas para la venta de sus terrenos.