México

¿Por qué? Jiménez Espriú se ‘baja del barco’ de la 4T; tuvo ‘diferendo’ con AMLO

A través de un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aceptó la renuncia de Jiménez Espriú a la SCT y explicó los motivos

Acepta AMLO renuncia de Jiménez Espriú a la SCT (Twitter)

Acepta AMLO renuncia de Jiménez Espriú a la SCT (Twitter)

México.- Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

¿Sí o no Presidente? AMLO titubea al hablar de renuncia de Jiménez Espriú a la SCT

A través de un video publicado en la plataforma de Youtube, desde Palacio Nacional, y junto a Jiménez Espriú y quien lo sucederá en el cargo, el mandatario dijo que le aceptó la renuncia por un “diferendo” entre ambos.

“Quiero informarles que acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secreatario de Comunicaciones y Transportes. Tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio, acerca de la operación de los puertos, el ingeniero Jiménez Espriú sostiene que deben de ser manejados los puertos, operados por la SCT”, explicó.

Puedes leer también: ¡Recuperado! Regresa García Harfuch a sus funciones tras sufrir atentado

Pero, contrariamente, “yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos, en las aduanas, y ultimamente también por la entrada de contrabando y droga por los puertos necesitamos ademas de buena administración, requerimos de seguridad y de protección en los puertos, y que por ese motivo, se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina, queremos que esta institución se haga cargo del cuidado de las costas, de las aduanas marítimas, de los puertos, porque es una institución que ademas de profesionalismo pues se va a poner orden, que se requiere para que no halla inseguridad”, explicó AMLO.

Tras “bajarse del barco” de la 4T, quien sucederá en el cargo a Jiménez Espriú en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, será Jorge Arganis Díaz Leal.

Cabe recordar que desde el pasado 19 de julio trascendió la renuncia de Jiménez Espriú, y hasta este jueves 23 de julio el Presidente de México finalmente lo confirmó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aenean sed odio ipsum massa velit, Donec quis, Phasellus accumsan