México.- Al iniciar un nuevo año, muchas personas se fijan propósitos relacionados con el ahorro y la inversión, por lo que los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) se mantienen como una de las alternativas más seguras y accesibles para los mexicanos buscan “hacer crecer” su dinero.
Los Cetes son un instrumento de deuda bursátil emitido por el Banco de México como representante del gobierno federal, los cuales se pueden entender como una herramienta financiera que funciona a modo de pagaré. Dicho de otra manera, al invertir en Cetes, la persona “presta dinero al gobierno”, el cual se compromete a devolver el monto invertido más un rendimiento al término del plazo señalado en la inversión.
Te puede interesar: ¿Necesitas un dinero extra? Así puedes sacar dinero de tu Afore si te vas a casar
¿Por qué invertir en Cetes en 2025?
Siendo una alternativa financiera emitida por el Gobierno Federal, el riesgo de pérdida con los Cetes es casi nulo, lo que los convierte en una de las inversiones más seguras del mercado. Sin embargo, este sistema presenta otras ventajas como:
-Acceso fácil y rápido: el proceso de apertura de cuenta es sencillo y se realiza completamente en línea a través de la plataforma Cetesdirecto, además, es posible empezar a invertir desde 100 pesos.
-Diversificación de plazos: los Cetes ofrecen plazos de inversión de 1 mes, 3 meses, 6 meses, 1 año y hasta 2 años, lo que permite elegir la opción que mejor se adapte a los objetivos financieros de cada persona.
-Rendimientos significativos: actualmente las tasas de interés de los Cetes oscilan entre el 9.9% y el 10.4% anual, dependiendo del plazo elegido. Estas tasas son muy competitivas en comparación con otras opciones de inversión.
¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Cetes Directo?
-Ser de nacionalidad mexicana y mayor de 18 años. En caso de ser extranjero será necesario contar con residencia fija en México y tener el documento que apruebe su estancia legal en el país (FM2 o FM3).
-Número de tarjeta de débito o CLABE interbancaria de una cuenta bancaria de la cual sea titular. La cuenta deberá ser de una Institución Bancaria con domicilio en territorio nacional.
-Tener a la mano CURP (Clave única de Registro de Población) y RFC (Registro Federal de Contribuyentes).
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Una vez que se reúna la documentación necesaria, se debe abrir una cuenta para invertir en Cetes visitando el sitio www.cetesdirecto.com. Luego hay que elegir la opción “Abre tu cuenta” y proporcionar la información conforme el sistema lo solicita.