México

¿Por qué? Gobierno de AMLO podría desaparecer los billetes de 500 y mil pesos

El titular de la UIF, Santiago Nieto, explicó los motivos por los que el gobierno federal analiza la posibilidad de eliminar los billetes de 500 y mil pesos

Gobierno de AMLO podría desaparecer los billetes de 500 y mil pesos (Cortesía)

Gobierno de AMLO podría desaparecer los billetes de 500 y mil pesos (Cortesía)

México.- El gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, podría desaparecer los billetes de 500 y mil pesos.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, informó que se estudia la posibilidad de eliminar, o bien, reducir la circulación de los billetes de alta denominación, como los antes mencionados.

Los motivos

Durante una reunión virtual con legisladores de Movimiento Ciudadano, Nieto explicó que ve en ello, una estrategia para combatir el lavado de dinero y particularmente en campañas electorales.

“Creo que este es nuestro compromiso más grande para poder mejorar la calidad del sistema financiero en México y, con ello, impactar en las campañas electorales es reducir el uso del efectivo, y esto implica empezar reduciendo o eliminando los billetes de alta denominación, de mil o 500 pesos”.

Puedes leer también: ¡La mayoría de México! Más de 7 mil médicos han muerto en el mundo por COVID-19

Esto, sin embargo, podría significar un problema pues el billete de 500 pesos es el más utilizado por los mexicanos, según el Banco de México

Fuente: Vanguardia

Comentarios