Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Desde que comenzó la pandemia por el COVID-19 han surgido muchas dudas y a pesar de que ya son más de 2 años, aún continúan dichas interrogantes que para algunas aún no hay respuestas, pues algunas se han preguntado “¿Debo de cambiar mi cepillo de dientes si me dio COVID?”.
El cepillo de dientes es un objeto que utilizamos todos los días después de las comidas para mantener una mejor higiene en nuestra boca, pero, cuando alguien se contagia por coronavirus debe de tener cuidado con él, muchos se estarán preguntando ¿por qué?
Nada más y nada menos porque en la fase en la que somos contagiosos lo somos principalmente por las fosas nasales y la boca; y si bien es cierto el cepillo dental nos ayuda a liberar nuestra boca de bacterias.
Así que lo primero que debes de hacer una vez superada la enfermedad, lo recomendable es deshacerte de él y sustituirlo por uno nuevo, pues al igual lo recomendable es que cada dos o tres meses se sustituya e incluso antes si éste tiene desgaste.
“Es muy aconsejable tirar el cepillo de dientes y comprar uno nuevo después de cualquier proceso infeccioso como una faringitis, amigdalitis, infección por hongos, gripe y mucho más si ha tenido COVID, que es una enfermedad que se contagia principalmente por vías altas”, comentó Bruno Baracco, portavoz del Colegio de Odontólogos y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.
Los expertos en odontología recomiendan que una vez superada la enfermedad hay que deshacerse de él para evitar contagiar a otras personas con las que convivamos e incluso que caigamos en una reinfección.