México. Durante el transcurso del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha tenido que enfrentar un considerable número de quejas debido a irregularidades en las ofertas y promociones de diversas tiendas. A pesar de que muchos consumidores continúan aprovechando los últimos descuentos, la Profeco sigue vigilante para resolver disputas relacionadas con precios no respetados, cancelaciones indebidas de compras y publicidad engañosa, situaciones que suelen ocurrir durante este evento comercial.
Hasta el momento, la dependencia ha registrado un total de 12 mil 218 quejas y solicitudes de orientación, que incluyen casos de manipulaciones en las promociones y diferencias entre los precios anunciados y los cobrados en caja. Así, la Profeco ha logrado recuperar más de un millón 287 mil pesos para los consumidores afectados.
Te puede interesar leer: Queda poco tiempo para disfrutar de las ofertas del Buen Fin 2024 ¿A qué hora termina?
En su reporte más reciente, fechado el 18 de noviembre, la Profeco informó que, desde el inicio del Buen Fin, se han gestionado 275 quejas, de las cuales 208 ya han sido conciliadas con éxito. A pesar de los avances, 58 casos aún están en proceso, cinco no han podido resolverse, dos no lograron contactar a los consumidores y uno fue redirigido a otra institución para su atención.
La Procuraduría reafirmó su compromiso con los derechos de los consumidores e instó a quienes aún enfrenten problemas a contactar a la institución a través de su línea Telcon (5555688722) o por medio de sus brigadas móviles, las cuales siguen operando para atender denuncias hasta el cierre del Buen Fin.