México

¡Por muerte de Jessica! Detienen a seis agentes de la Guardia Nacional

El pasado 9 de septiembre Jessica Silva murió durante las protestas en la toma de la presa La Boquilla, en Delicias, Chihuahua

México.- Seis elementos de la Guardia Nacional, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer en Delicias, Chihuahua, durante las manifestaciones por el agua en la presa de La Boquilla.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la corporación federal informó la mañana de este maertes que una vez que la Fiscalía General de la República realizó la investigación correspondiente tras los lamentables hechos registrados el pasado mes de septiembre en Delicias, encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de la Institución.

“Por lo anterior, se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos. Cabe señalar que, desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”, indicó la Guardia Nacional en la red social.

Finalmente, la Guardia Nacional reiteró que no tolerará abusos o el uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos.

Puede interesarte Video: Con flores y música velan a Jessica, mujer atacada por la Guardia Nacional en Chihuahua

Los hechos

Cabe recordar que fue el pasado mes de septiembre cuando se presentó una manifestación por parte de agricultores en contra del manejo del agua en la presa de La Boquilla en Chihuahua, donde elementos de la Guardia Nacional acudieron a resguardar la zona y desalojaron a los manifestantes.

Horas después se reportó un enfrentamiento armado entre civiles y elementos de la Guardia Nacional quienes abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba Jessica Silva, la víctima, que falleció al instante, mientras su esposo resultó lesionado; ambos eran participantes de la protesta por el agua.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id suscipit dapibus quis, libero. lectus nunc neque. porta. Curabitur dolor in