México

Por ‘montaje’ de García Luna: Loret de Mola será citado a comparecer en juicio, afirman

Según afirma el columnista Ricardo Raphael, Carlos Loret de Mola será citado a declarar el próximo 1 de noviembre

Por montaje orquestado por García Luna, Loret de Mola será citado a comparecer en juicio, afirman (Cortesía)

Por montaje orquestado por García Luna, Loret de Mola será citado a comparecer en juicio, afirman (Cortesía)

Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola será citado a comparecer en el juicio por el montaje en el caso Cisneros-Cassez orquestado por Genaro García Luna cuando fungía como secretario de Seguridad Pública del gobierno federal.

Así lo afirma el periodista y analista político, Ricardo Raphael, en su columna titulada “Carlos Loret de Mola sube al estrado”, publicada este jueves en Milenio.

El académico, detalló que la cita para comparecer en el juicio contra Israel Vallarta Cisneros, será el próximo 1 de noviembre, donde Loret, “rendirá testimonio por su conducción en Primero Noticias, el 9 de diciembre de 2005, cuando transmitió aquel montaje orquestado por Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino”.

El columnista recordó que “ocho años después del ominoso episodio, Loret reconoció el papel equivocado que jugaron los medios de comunicación en el caso Cassez-Vallarta. Dijo que nadie de su equipo le advirtió de la fabricación. Laura Barranco, entonces coordinadora de información de Primero Noticias, lo contradice: yo le dije a Carlos que se detuviera: “para, están torturando al (presunto) secuestrador en cadena nacional”.

Puedes leer también: ‘El oscuro deseo de AMLO’, ¿a qué se refiere Loret de Mola?

El montaje en el que fueron supuestamente detenidos Israel Vallarta Cisneros y la ciudadana francesa Florance Cassez en diciembre de 2005, fue confirmado por la SCJN en enero de 2013, cuando ordenó la liberación de Cassez. Desde entonces Vallarta continúa preso sin que haya siquiera cerrado la instrucción.

#LordMontajes: Internautas ‘tupen’ a Loret de Mola, ¿qué pasó?

Fuente: Milenio

Comentarios