México

‘Por la epidemia de COVID-19 hay retraso en la vacuna para la influenza’: Salud

Hugo López-Gatell explicó por qué no se puede adelantar la vacunación contra la influenza

México. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud confirmó que no se puede adelantar la vacunación contra la influenza porque aún no existe la vacuna recomendada por la OMS para el hemisferio norte para la temporada 2020-2021.

Expresó que los colaboradores de la Organización Mundial de la Salud a principios de año reciben la identificación del virus, luego preparan la cepa para entregarla a las compañías farmacéuticas para que produzcan las vacunas.

“En abril se empieza a fabricar la vacuna, luego tenemos mayo y junio para producir la vacuna, se hacen controles de calidad, se envasa y se libera hacia los países compradores”, explicó.

López-Gatell sostuvo que en algunos países se hacen ensayos adicionales cuando hay un cambio sustancial respecto a las composiciones, pero no es el caso de México.

Te puede interesar: México llega a las 64 mil 414 muertes por COVID-19

Finalmente, los organismos de reglamentación sanitaria, en el caso de México la Cofepris, reciben la vacuna y la empieza a evaluar.

“Por la epidemia de COVID-19 hubo retraso en este proceso, en la parte de producción, en la parte de transporte de insumos, aproximadamente se retasó un mes y medio hacia dos meses”, sentenció.

López-Gatell manifestó que durante la temporada 2019-2020 se utilizaron cerca de 32 millones de vacunas y para el 2020-2021 se prevén usar más de 35 millones.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios