Chihuahua. Durante la madrugada de este domingo, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue trasladado de emergencia a un hospital, a fin de brindarle la atención medica derivado de insuficiencia cardiaca.
Recordar que el ex funcionario actualmente se encuentra preso por el delito de peculado, de tal manera que ante sus problemas de salud tuvo que ser extraído de emergencia del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Sigue más información en nuestra sección México
Ante ello, el abogado defensor de Duarte Jáquez en Chihuahua, Juan Carlos Mendoza, indicó que el ex mandatario “tuvo un incremento muy alto de su presión cardiovascular”, por lo que requirió ser atendido por especialistas.
Explicó que derivado de ello fue sacado de prisión para ser atendido de emergencia en una clínica particular en la capital del estado.
Aunque no ha sido confirmado, trasciende que Duarte arribó alrededor de las 7:00 horas al área de urgencias de la clínica privada Star Médica, con la presión arterial en 180, náuseas, vómito y un fuerte dolor en el pecho.