México.- Por infringir el reglamento de tránsito, un hombre terminó siendo descubierto cuando trasladaba más de una tonelada de mariguana.
Los hechos ocurrieron en el estado de Zacatecas, a la altura del kilómetro 241+000 de la carretera Zacatecas-Saltillo, municipio de Concepción del Oro, donde elementos de la Guardia Nacional detuvieron la marcha de un camión tipo caja seca que circulaba sin respetar el reglamento de tránsito.
El conductor de la unidad cayó en contradicciones sobre su procedencia y destino, por lo que se le solicitó realizar una revisión preventiva al área de carga. Ahí fueron localizados diversos costales cargados con 133 paquetes con el enervante, con un peso equivalente a mil 330 kilos.
Puedes leer también: Clima: ¡En 48 horas! A punto de formarse nuevo ciclón en el Atlántico
La droga trasladada para su probable distribución fue asegurada por la Guardia Nacional y el conductor del vehículo fue detenido.
Para continuar con las indagatorias, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detenciones, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con la probable droga fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Fresnillo.