Chihuahua. Las condiciones climáticas que se reportan actualmente en Chihuahua han derivado en la necesidad de cerrar carreteras, a fin de evitar accidentes, pero también de suspender clases en las escuelas con la intención de salvaguardar la salud de los estudiantes.
Según se dio a conocer este jueves, la caída de nieve ha sido tal en Chihuahua que alcanzó ocho pulgadas de espesor en el municipio de Madera, específicamente. Fue ante ello que las autoridades tomaron la determinación de suspender las actividades escolares, y parar el flujo vehicular en rúas de la entidad.
Y es que de acuerdo a las estimaciones dadas a conocer por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), estas condiciones continuarán hasta el fin de semana.
Te puede interesar leer: Explosión de cantera provoca alarma entre los habitantes de Monterrey, NL
Contenido de Twitter
En tanto, en un recuento de lo sucedido en las diversas regiones del estado, ante la caída de nieve, se informó que en los municipios del noroeste se tuvo el cierre de los tramos carreteros Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera-El Largo Maderal.
Por otro lado, el reporte señala que las precipitaciones en forma de nieve y aguanieve se presentaron en localidades de los municipios de Madera, Ocampo, Matachí, Temósachic, Guerrero, Nuevo Casas Grandes e Ignacio Zaragoza. En tanto, para Namiquipa, Gómez Farías y Buenaventura solamente se tuvo lluvia ligera.