México.- Este jueves se cumplió lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos elevó de categoría 2 a categoría 1 la seguridad aérea a México, lo que traerá para los mexicanos.
Luego de dos años y cuatro meses de perderla por no cumplir con estándares internacionales dentro de la aviación comercial, la FAA regresó la categoría 1 a México en seguridad aérea.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de línea directa
Esto significa que ahora México cumple con legislación aeronáutica primaria, normas específicas en funcionamiento, sistema estatal de aviación civil y funciones de vigilancia de la seguridad operacional.
Beneficios para México
La recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea internacional traerá numerosos beneficios para México y para los Estados Unidos, afirmó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.
Habrá más vuelos entre ambas naciones, lo que fortalecerá la conectividad aérea; fomentará la competencia y mejorará la calidad de los servicios para los viajeros, lo que se traduce en más rutas y frecuencias con tarifas más competitivas.
Te recomendamos: ¿Viajarás a la CDMX? Suspenderán despegues y aterrizajes en el AICM el 16 de septiembre
Se prevé, en el corto plazo, se abran más de 50 rutas nuevas de México a Estados Unidos, lo que puede llegar a representar más de 1 millón de pasajeros cada año.
“Tendremos una potencialización del transporte de carga aérea, que dará renovado impulso al comercio internacional y a la logística en México, favoreciendo el crecimiento de nuestra industria aeroespacial, generando más atracción de inversión en el sector de la aviación y contribuyendo al desarrollo económico del país”, dijo el funcionario.