México.– Luego de arduas jornadas que comenzaron desde 22 de octubre, por fin, Comisión Federal de Electricidad confirma que la normalidad regresó al servicio de luz en zonas afectadas por el intenso huracán “Roslyn” que golpeó con poder tres a varias regiones de Jalisco, Sinaloa y Nayarit.
Mediante un comunicado de prensa, la CFE indicó que: Conforme a los protocolos de actuación ante emergencias, desplegó equipo y personal altamente capacitado que se ubicó en puntos estratégicos y laboró de manera ininterrumpida tras el paso del huracán Roslyn; con estas medidas y a pesar de los extensos daños en la infraestructura de alta tensión, se cumplió la misión social de restablecer a la normalidad, en el menor tiempo posible, el servicio eléctrico afectado.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
El fenómeno meteorológico causó interrupciones en el suministro eléctrico de 179 mil 293 usuarios en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa. El número de afectados representa el 3.5% de los 5 millones de usuarios totales de la CFE en estas entidades.
Destaca que el personal de la CFE se mantiene al pendiente para reconectar, en cuanto existan las condiciones adecuadas, el servicio eléctrico a aquellos usuarios cuyas viviendas sufrieron daños mayores o bien, están en zonas muy apartadas o de difícil acceso.
Te puede interesar leer: ¡Cuidado! El subsidio CFE de verano SE FUE, ve cuánto te costará la luz en noviembre
Para la atención de esta emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por: Mil 585 trabajadores electricistas, 226 grúas, 505 vehículos, 10 todo terreno, 165 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos.
Contenido de Twitter
Se reitera que el personal de la CFE permanece en la región afectada para ejecutar reparaciones definitivas y reforzar la infraestructura eléctrica, refrendando así su compromiso social ante todo tipo de contingencias para recuperar el servicio eléctrico a los usuarios afectados en el menor tiempo posible y con estricto apego a las medidas de seguridad que garanticen la integridad de la población y del personal.
Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son el 071 y @CFE_Contigo.