México.- Este viernes 31 de julio los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrán depositado su dinero correspondiente a la mensualidad del mes de agosto.
Sin embargo, la dependencia de salud, como lo hace cada mes, con motivo de la pandemia del COVID-19, súplica a los más de 3.8 millones de abuelitos beneficiados que NO acudan a los bancos.
Te puede interesar: ‘Está superbién el apoyo’: ¿Necesitas dinero? Fonacot sigue entregando créditos por 10 mil pesos
Y es que es costumbre, que el primer día del pago, las aglomeraciones se registren en las instituciones bancarias para cobrar el dinero, lo cual pone en riesgo su salud por la contingencia sanitaria.
“Como medida de prevención ante la contingencia por COVID-19, se recomienda a la población pensionada a no asistir el mismo día de pago a las sucursales bancarias, sino hacerlo los días posteriores, de manera escalonada y con los protocolos sanitarios indicados”, exhorta el IMSS.
También, el IMSS sugiere retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios, así como realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
Ante cualquier duda, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, elegir la opción número 3 “Pensionados” y ser atendido por un representante del Seguro Social.