México

Video: Por fase 3 de COVID-19 será obligatorio el programa Hoy no circula para todos los vehículos en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer cinco nuevas medidas que se pondrán en marcha a partir de este jueves 23

Cerrará el 20 por ciento de estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Cerrará el 20 por ciento de estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero.

México. Tras el anuncio de la fase 3 del COVID-19 en el país, en Ciudad de México las autoridades implementarán el programa Hoy no circula para todos los vehículos.

La jefa de Gobierno,  Claudia Sheinbaum dio a conocer cinco nuevas medidas que se pondrán en marcha a partir de este jueves 23.

Te puede interesar: Un 69% de las personas fallecidas por COVID-19 en México han sido hombres

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria estipuló cinco nuevas medidas que se pondrán en marcha a partir de este jueves 23 de abril.

  • Desde este jueves se cerrará el 20 por ciento de estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero que actualmente cuentan con poca demanda y se incrementará la velocidad de los viajes para evitar lugares donde se congreguen muchas personas.
  • En coordinación con el transporte público concesionado y RTP para aumentar la frecuencia de los viajes y evitar aglomeraciones.
  • A partir de este jueves, será obligatorio el programa Hoy no circula para todos los vehículos, independientemente del holograma que tengan. Esta medida excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad. Esta acción permitirá balancear, en los días de la semana, las salidas esenciales de las personas.
  • Además, se tomarán medidas más estrictas de sanitización de espacios públicos y transporte.
  • Habrá una mayor verificación de empresas que no cumplan con el cierre establecido desde el inicio de la pandemia.
Advertisement

Fuente: López Dóriga

Comentarios

ipsum quis, Aliquam fringilla risus Nullam