México

Por extracción de agua de presas productores agrícolas toman casetas en Chihuahua

Los protestantes señalaron que debido a la extracción del agua de las presas, sus cultivos se han visto muy afectados

Por extracción de agua de presas productores agrícolas toman casetas en Chihuahua .

Por extracción de agua de presas productores agrícolas toman casetas en Chihuahua .

México.  Productores agrícolas provenientes del estado de Chihuahua tomaron las casetas de los municipios de Camargo y Saucillo de la misma entidad para protestar la apertura de las presas “Las Virgenes” y “El Granero” que están siendo utilizadas para pagar el Tratado de 1944.

Los manifestantes destacaron que debido a la extracción del agua de las presas, sus cultivos se han visto muy afectados, por lo que exigen que se espera hasta que pase el mes de octubre, mes en el que la temporada de lluvias termina, para extraer el agua.

Te puede interesar: Giran orden de aprehensión contra esposa del exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte

México cuenta con un tratado internacional con Estados Unidos para administrar el agua de los ríos Colorado, Bravo y Tijuana entre ambos países.

 Este acuerdo lleva el nombre de Tratado de Aguas Internacionales de 1944. Este tratado indica que cada 5 años, México tiene que entregarle a EUA cierta cantidad de agua. El problema reside en que, anteriormente, México no hizo el pago de agua a Estados Unidos de manera puntual, por lo que volver a inquirir en un adeudo podría significar en un mayor problema.

Fuente: político.mx

Comentarios

mattis Praesent sit ipsum fringilla Praesent tempus pulvinar