México

¡La mayoría de México! Más de 7 mil médicos han muerto en el mundo por COVID-19

Amnistía Internacional, indica de acuerdo a un estudio, que México, es el país del mundo con más trabajadores de la salud muertos por COVID-19; por encima de países como EU y Brasil

Reportan a México como el país con más médicos muertos por COVID-19 (Cortesía)

Reportan a México como el país con más médicos muertos por COVID-19 (Cortesía)

México.- Más de 7 mil trabajadores de la Salud han muerto en el mundo por COVID-19, de los cuales, la mayoría son de México, según datos de Amnistía Internacional.

El informe del movimiento, afirma que con mil 320 decesos confirmados por el nuevo coronavirus entre trabajadores de Salud, México encabeza la lista de países con el mayor número de víctimas por esta enfermedad, por encima de países como Estados Unidos, que se ha mantenido como el país con mayor número de decesos entre su población.

Amnistía Internacional, reporta que mientras México suma mil 320 fallecimientos confirmados de personal médico, Estados Unidos registra mil 077; le sigue Reino Unido con 649; y Brasil con 634.

El director de justicia económica y social en Amnistía Internacional, Steve Cockburn, consideró que el hecho de que más de 7 mil trabajadores de salud hayan muerto en el mundo representa “una crisis de dimensiones alarmantes”.

“Cada empleado de salud tiene derecho a un trabajo seguro, y es escandaloso que haya tantos que estén pagando el precio más alto”, declaró.

En ese sentido, Cockburn hizo un llamado a la cooperación internacional para garantizar que cada trabajador de salud cuente con equipo de protección adecuado.

COVID-19 ha ocasionado la muerte de mil 320 trabajadores de la Salud en México

Y es que recordemos que en diferentes estados de México, el personal médico ha emprendido manifestaciones en exigencia de condiciones para trabajar en la lucha contra el COVID-19, asegurando que no cuentan con el equipo de protección necesario para ello, aún cuando el gobierno federal, ha dicho lo contrario.

Advertisement

Fuente: El Universal

Comentarios

eget mi, ut leo. leo ante. pulvinar