Ciudad de México.- La Secretaría de Salud piensa en cada detalle para la cuarentena por el COVID-19, por lo que implementará acciones fundamentales para garantizar los derechos y la salud sexual reproductiva.
Te puede interesar: Ordenan a médicos diagnosticar como neumonías atípicas los casos de COVID-19, denuncian
Es por ello que la dependencia y los servicios de salud en el país, están preparados para garantizar la atención oportuna y la continuidad del uso de métodos anticonceptivos durante esta etapa de contingencia, particularmente en aquellas usuarias de pastillas anticonceptivas, de inyectables mensuales, parches y condones masculinos y condones femeninos.
En ese sentido, la Secretaría de Salud informó que “se hará dotación para más de un mes y en cantidades adicionales para que no exista una falta de uso por esta razón”.
“También entre los métodos se dispone de anticoncepción de emergencia en todos los centros de salud”.
Las autoridades de salud del gobierno federal, recordó durante la conferencia nocturna de este jueves, que es importante no interrumpir el uso de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados o Enfermedades de Transmisión Sexual, los cuales están disponibles y se adquieren de forma gratuita, segura y confidencia.