Al momento

México

Por ejecuciones y venta de cristal, detenido ‘El Luisillo’: PEP

Se trata de Luis Arturo Jain Peña, quien ha sido señalado como jefe de una célula de sicarios integrantes del Cartel de Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

TIJUANA, B.C.- La Policía Estatal Preventiva PEP logró el arresto de este importante delincuente, a la par de uno de sus cómplices, como resultado del seguimiento a las labores de investigación e inteligencia que desempeña la corporación. 

Fue en la colonia Montebello que los agentes de la PEP ubicaron a los identificados como Arturo Jain Peña y Óscar Yibram Carmona García, quienes se encontraban dentro de un vehículo en posesión de tres armas de fuego y 25 dosis de cristal.A ?El Drooper? o ?El Luisillo? se le pudo identificar, además de que se declaró como lugarteniente y sicario del criminal conocido como ?El Turbo? integrante del Cartel de Sinaloa.

Este grupo criminal organizado, es señalado por las autoridades, como el principal responsable de las múltiples ejecuciones que se han venido sucediendo, en particular la de un albergue en la Zona Centro y la del bar ?El Torito?.

Los delincuentes detenidos afirmaron ser narcomenudistas trabajando bajo la dirección del Cartel de Sinaloa. Estos dos hombres son objetivos prioritarios para las juntas de coordinación de autoridades de todos los órdenes en materia de seguridad en Baja California.

?El Luisillo? o Luis Arturo Jain Peña: Terror de la Zona Norte

Este delincuente tiene un historial delictivo amplio, con varios alias como son: ?El Arcángel?, ?El Yair?, ?El Luisillo? o ?El Drooper?. Su récord se remonta al 2010, cuando el 31 de agosto, fue detenido y presentado ante las autoridades por posesión de drogas en la Zona Norte de Tijuana.

El siguiente año, el 18 de marzo, fue detenido de nueva cuenta por el mismo delito y en la misma zona. A partir de entonces, las autoridades municipales y estatales lo mantuvieron ubicado como distribuidor de droga del primer cuadro de la ciudad, operando para la célula de Iván Leonardo Peña Peralta, alias ?El Turbo? quien a su vez da cuentas a Rene Arzate García alias ?La Rana?, integrante del Cartel de Sinaloa.

Poco a poco ?El Luisillo? fue escalando, sobre todo luego de los enfrentamientos entre células del Cartel de Sinaloa y células del Cartel Arellano Félix, quienes se disputaban la zona del centro de esta ciudad. De esta manera el detenido pudo lograr controlar varios puntos de venta de droga, así como tener bajo su mano a un grupo de sicarios quienes habrían de ejecutar a los rivales por éste señalados.

Otra detención sufrió este delincuente por el mismo delito de posesión de drogas el 11 de abril de 2016.

De nueva cuenta en las calles, el 29 de diciembre fue presentado luego de ser lesionado por arma de fuego en la Zona Centro, en un intento de homicidio en su contra por parte de sicarios al servicio del Cartel Arellano Félix.

Jain Peña logró en ese momento librarse de una muerte segura, pero lo que no pudo evitar, fue que se librara contra él una orden de aprehensión por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, expedida por el Juzgado Tercero el día 19 de enero de 2017. Siete meses después, la Policía Municipal de Tijuana lo detuvo al sur de la ciudad. A partir de entonces, lleva su proceso en libertad provisional.

Este miércoles 1 de noviembre, Luis Arturo Jain Peña fue detenido en la colonia Montebello junto a Oscar Yibram Carmona García ?El Seca? en posesión de tres armas de fuego y 25 dosis de cristal.

Las investigaciones contra este hombre se centran en los hechos ocurridos la madrugada del 22 de octubre en el bar ?El Torito? en la Zona Centro, así como su responsabilidad en las muertes del albergue en la Zona Norte.FG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.