México. Rodolfo “Fofo” Márquez, figura conocida en redes sociales, ha sido declarado culpable por un intento de feminicidio ocurrido en Naucalpan, Estado de México. A casi un año de los hechos, el proceso judicial podría culminar con una sentencia de hasta 22 años de prisión para el influencer.
El incidente por el cual deberá responder ocurrió en febrero de 2024, cuando Márquez tuvo un altercado con Edith, una mujer, de 52 años de edad, después de un incidente vial. La situación escaló rápidamente, y el influencer reaccionó de manera violenta, propinándole una golpiza a la víctima, un acto que fue captado en múltiples videos que se encuentran en las redes sociales.
Te puede interesar leer: Reviven momento en que “Fofo” Márquez aseguró que el hijo de Santa Fe Klan es suyo
Tras una investigación que incluyó testimonios, documentos y material audiovisual, Márquez fue vinculado a proceso en abril del mismo año. Desde entonces, ha permanecido recluido en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Durante el juicio, el juez ofreció a Márquez la opción de acogerse a un procedimiento abreviado si aceptaba su culpabilidad. Esto habría reducido su condena a 11 años y 8 meses de prisión, además de imponerle una multa de 22 mil 700 pesos y el pago de 277 mil 400 pesos por la reparación del daño.
Sin embargo, el influencer rechazó esta alternativa, enfrentándose así a la posibilidad de recibir una sentencia de hasta 48 años de cárcel.
Finalmente, el juez determinó que las pruebas eran contundentes para emitir una condena. Ahora se espera que en los próximos días se dé a conocer la sentencia definitiva.