Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- La cuarta ola de COVID-19 está arrasando por completo en México, pues durante la última semana el país ha traspasado en cuatro oportunidades la cifra de contagios diarios desde el inicio de la pandemia; condición devastadora que ha encendido las alertas máximas entre las principales entidades de salud.
Y es que para este sábado 15 de enero la Secretaría de Salud reportó 47 mil 113 nuevas infecciones de COVID-19 y un total de 227 muertes por la enfermedad; lo cual arroja un acumulado de cuatro millones 349 mil 182 casos y 301 mil 334 defunciones desde el inicio de la pandemia.
Así pues, teniendo en cuenta este informe técnico diario, se confirma que México ha rebasado cuatro veces su máximo de contagios por COVID-19 en apenas una semana, situación que obedece a la llegada de la variante Ómicron al país hace unas semanas y la cual rápidamente se ha propagado en todo el territorio.
Y es que según expertos la variante Ómicron resulta mucho más contagiosa que las anteriores, por lo que su efectiva transmisión se ha señalado como la ocasionante de la cuarta ola y hasta el momento la más crítica desde la llegada de la pandemia a México.
Finalmente, el acelerado incremento en los contagios diarios de COVID-19 para México ha generado enorme preocupación entre la población, pues no sería de extrañar que para la tercera semana de enero el país logre superar la trágica cifra de 50 mil casos diarios.