Hermosillo. Los casos de crueldad animal en México no han podido ser erradicados. Para muestra, uno sucedido en Hermosillo, Sonora, donde un hombre identificado como Joel lastimó a un perrito, al cual dejó ciego.
Según se explicó, la víctima fue el can de nombre “Rirry”, que fue golpeado por Joel; lo apuñaló varias veces en el rostro, por lo que lo dejó lesionado de gravedad. Las autoridades señalan que fue un acto cruel.
Te podría interesar leer: Sujeto que agredió a empleado de Subway en SLP tiene antecedentes de maltrato animal
Fue personal de la Fiscalía General de Sonora quien informó que el caso se registró a inicios del mes pasado, cuando Joel lesionó al animal con un objeto punzocortante en la colonia Centro de Hermosillo.
Trasciende que luego del ataque, el animal se vio desorientado y así deambuló hasta que días después fue atendido por vecinos del bulevar Rodríguez.
Se precisó que una persona específicamente lo rescató e incluso pagó para que se le brindará atención médica en una veterinaria particular. Ahí, se le confirmó que el animal ya había perdido la vista derivado de las múltiples lesiones.
Lamentablemente fue intervenido quirúrgicamente para la extracción de sus dos ojos, cerrar sus párpados y suturar las heridas.