Al momento

México

Por COVID-19: Hospitalizan a gobernador panista; es miembro de la Alianza Federalista

Tras casi 10 días de haber dado positivo a la prueba del COVID-19 el gobernador panista tuvo que ser hospitalizado

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato por el Partido Acción Nacional (PAN), Diego Sinhue Rodríguez, fue hospitalizado tras más de una semana de haber contraído el COVID-19.

Puedes leer: ¿Cuándo llegarán las vacunas contra el COVID-19 a Sinaloa y el resto del país? AMLO presenta calendario

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz, informó que el mandatario estatal fue internado la noche de este lunes 28 de diciembre “como una medida preventiva”.

“Ayer por la noche y como una medida preventiva se ha internado al Gobernador Diego Sinhue, luego de hacerse un estudio derivado de la COVID-19”, indicó el funcionario.

No obstante, el secretario de Salud de Guanajuato, precisó que el gobernador quien es miembro de la Alianza Federalista se encuentra estable y estará bajo observación médica en las próximas horas.

¡Atención abuelitos! En enero llegarán vacunas de CanSino e iniciará vacunación para ustedes

“Los mantendremos informados de su estado de salud”, refirió.

https://twitter.com/DrDanielDiazGto/status/1344004211881684993

Fue el pasado 19 de diciembre, cuando el gobernador panista dio a conocer que contrajo la enfermedad por lo que se mantendría en aislamiento.

“Quiero informarles que he resultado positivo a #COVID19, en este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento. Seguiré atendiendo mis responsabilidades de manera remota”, es parte de lo que escribió Diego Sinhue en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/diegosinhue/status/1340473345083645954

Cabe mencionar que la Alianza Federalista de la cual forma parte el panista, es un conjunto de gobernadores mexicanos que han manifestado, de manera coordinada, sus desacuerdos con la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Sus dos puntos bases son la estrategia establecida por la 4T contra la presencia del COVID-19 y la revisión del pacto federal.

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.