Hidalgo. Finalmente los consumidores de establecimientos de comida desconocen la calidad de los alimentos; nadie acostumbra a cuestionar sobre los insumos o las medidas de higiene aplicadas en la preparación de platillos.
Y para muestra de lo que esto podría representar, este fin de semana se dio a conocer que en el municipio de Huejutla, Hidalgo, terminaron 15 personas intoxicadas al comer enchiladas que vendían en una calle de la región.
Se trata de las tradicionales enchiladas, que según explican medios locales, son muy similares a los tacos de canasta. Fue en un lugar cercano a la central de autobuses de Huejutla donde alrededor de 15 personas se intoxicaron.
Te podría interesar leer: Aeropuerto de Puebla: Suspenden vuelos tras caída de ceniza del Popocatépetl
Los afectados, tras recurrir a centros médicos y hospitales de la zona, coincidieron en que consumieron este tipo de platillo en dicha zona, y todos lo compraron a un hombre que iba por la calle.
Cabe hacer mención que derivado de la gravedad de algunas personas, tuvieron que ser hospitalizadas, pues reportaron intensos malestares. La mayoría de las víctimas de presentó síntomas como vómito y diarrea.
Más adelante, autoridades sanitarias reportaron que también hubo quienes llegaron con la misma intoxicación, pero tras consumir comida en otros lugares. Ya todos los afectados reciben atención y se encuentran estables. Los médicos han exhortado a la ciudadanía en general a cuidar lo que comen, a fin de evitar precisamente algún tipo de intoxicación.