Monterrey, NL.- El diputado
federal electo por el distrito 10, Fernando Larrazabal, afirmó que
presentará una carta al Cabildo para informar las razones por las que no
puede regresar a la alcaldía.
En rueda de prensa
dijo que esperará la notificación, para enviar el documento, donde
detallará que ya tiene la constancia de mayoría que lo acredita como
legislador federal.
Esta tarde el Cabildo aprobó por unanimidad regresar a
Larrazabal a la alcaldía regiomontana, toda vez que el pasado sábado, el
Congreso del Estado destituyó a Jaime Bazaldúa como alcalde interino.
Larrazabal argumentó que el proceso se lo dejará al Tribunal
Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que sean los
integrantes del consejo quienes resuelvan la situación. Además, dijo que
sea cual sea la resolución, él la acatará.
?El Cabildo está acatando el mandato del juez Tercero de Distrito en
Materia Administrativa, pero mi situación jurídica como ciudadano a
cambiado y por tal motivo estoy imposibilitado?, explicó.
Pese a que fue un ciudadano él que interpusó un amparo, señaló que lo
que el PRI no logró en las urnas, lo quiere lograr a través de un
juicio.
Asimismo, indicó que si el resultado del Distrito 10 federal hubiera
sido diferente, el partido tricolor no estuviera exigiendo su regreso a
la alcaldía.
?Voy a seguir lo que establece la ley, es un tema atípico a nivel
nacional, un tema que nunca se había presentado y por eso acudo al
Trife?, argumentó el diputado federal electo.
Manifestó que en las últimas elecciones hubo más de mil políticos en
todo el país que se encontraron en la misma situación que él, es por eso
que le dejará el tema el Trife. EC.
Por ahora no regresaré a la alcaldía de Monterrey: Larrazabal
Dijo que una vez que sea notificado, enviará un escrito al Cabildo, detallando que ya es diputado federal electo, por lo que no puede regresar a la alcaldía
Fuente: Internet